CCOO rechaza enérgicamente que el Ministerio no vaya a cubrir las plazas por bajas hasta tres meses después de producirse


20 jun 2013


El Ministerio de Justicia confirma su amenaza: no procederá a nombrar personal interino en los casos de baja por enfermedad hasta tres meses después de producirse

CCOO RECHAZA ENÉRGICAMENTE ESTA DECISIÓN Y HA EXIGIDO AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE EN VEZ DE REDUCIR MEDIOS PERSONALES ELIMINE GASTOS SUPERFLUOS E INÚTILES Y APLIQUE ESAS PARTIDAS PARA NOMBRAR PERSONAL INTERINO

La decisión del Ministerio de Justicia de proceder desde ahora a no cubrir las vacantes generadas por enfermedad hasta los tres meses, es un nuevo ejemplo de lo que a este Gobierno le importan los derechos de los ciudadanos, el servicio público y los trabajadores. Porque ni siquiera han asegurado cuál es el tope de bajas que se van a dejar sin cubrir en un mismo órgano judicial. Por lo que podría ocurrir con esta decisión inaceptable, que existan órganos judiciales con dos o más plazas sin cubrir.
Esta es una nueva demostración de que Rajoy y su Gobierno pisotean los derechos laborales, violan sistemáticamente las condiciones ya consolidadas por los trabajadores, y explotan de forma sistemática al personal que presta servicio en los órganos judiciales, sino que, además, les importa un bledo que la Administración de Justicia funcione o no, mientras mantiene gastos de millones de euros innecesarios en partidas superfluas.


INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE REGISTROS Y DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DESTINADO EN EL REGISTRO CIVIL CENTRAL


La instrucción que los trabajadores y CCOO hemos conocido sin previo aviso ni con convocatoria de la mesa sectorial, como es preceptivo, en un nuevo intento de la Dirección General de Registros de vulnerar las condiciones laborales del personal allí destinado, sobre el que carece de competencia.

CCOO ha anunciado que impugnará dicha instrucción porque es, desde nuestro punto de vista, ilegal, y ha advertido que el Director General de los Registros no puede actuar con impunidad. No puede tomar decisiones si éstas pudieran ser ilegales, además de ser claramente abusivas contra los derechos de los trabajadores a los que trata como mercancías, y además porque establecen de facto una RPT no negociada, que es un requisito imprescindible antes de ser aprobada.

Muy grave y llamativo es que dicha instrucción es conjunta de dos direcciones generales del Ministerio de Justicia, y una de ellas, la Dirección de Relaciones, responsable directo del personal, afirma no conocerla.



REGLAMENTO DEL INT y CF 
CCOO ha vuelto a demandar que los compromisos adquiridos por el Director General del Ministerio de Justicia en la mesa sectorial del 21 de mayo se cumplan. Entre los mismos, que en dicho reglamento se incluya la relación completa de servicios actualmente existentes, sin excepción, para impedir que pudiera haber tentaciones de algunos responsables interesados en la desaparición de algunos servicios.


SUSTITUCIONES DE CUERPOS GENERALES Y ESPECIALES 
Hemos vuelto a exigir que la Dirección General cumpla con su compromiso de proceder a su negociación y la regulación de todos los casos, tanto horizontales y verticales, y así impedir interpretaciones ilegales de algunas gerencias o abusos de secretarios de gobierno.

REFUERZOS 
Todos los refuerzos se prorrogarán, como mínimo, hasta el 30 de septiembre. En el caso de la NOJ, las prórrogas de los refuerzos se realizarán al menos hasta final de año.

CONCURSO DE TRASLADO 
El Ministerio de Justicia no garantiza que hasta septiembre se pueda resolver la adjudicación provisional, pero no lo confirma hasta dentro de varias semanas. Si finalmente fuera así, la resolución definitiva se atrasaría con casi probabilidad un mes sobre el concurso 2012.

BAREMO DE LA BOLSA DE SECRETARIOS JUDICIALES
Ante la publicación del baremo en el BOE sin finalizar la negociación, y perjudicar claramente al cuerpo de Gestión, CCOO ha solicitado que se convoque la mesa sectorial para continuar la negociación, se anule dicho baremo, y, en caso contrario, hemos anunciado la impugnación del mismo.

CCOO RECLAMA DE NUEVO AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE ABONE YA A TODOS LOS TRABAJADORES, COMO MÍNIMO, LA PARTE DEVENGADA ANTES DEL 14 DE JULIO, DE LA PAGA EXTRA ELIMINADA EN 2012, SIN ESPERAR AL RESULTADO DE LAS DEMANDAS PRESENTADAS, QUE EN TODOS LOS CASOS ESTÁN DANDO LA RAZÓN A LOS TRABAJADORES

Al final de la reunión, CCOO ha vuelto a exigir al Ministerio de Justicia el abono de, al menos, la parte devengada de la extra eliminada de diciembre 2012, antes de la publicación del RDL 20/2012. Porque los Tribunales están dando la razón a los trabajadores en todos los casos, y el colapso de los Juzgados lo está provocando el Gobierno no aceptando la justicia de nuestras reclamaciones, sabiendo perfectamente que el resultado de la mayoría de las demandas se apartarán poco de las ya notificadas.


No ha habido respuesta clara del Director General, alegando que la solución a nuestra demanda no depende solo de su Dirección General.  
Imprimir artículo